¿Qué es Kigüi?

Se trata de una solución innovadora que busca frenar el desperdicio de alimentos en el mundo; te regresamos dinero por rescatar esos alimentos que están próximos a vencer y que, de no hacerlo, serían desechados por las tiendas estando aún en buen estado.

¿Por qué es importante combatir el desperdicio de alimentos?

Al desperdiciar menos alimentos, en buen estado, estás ayudando también a reducir el impacto de otros problemas mundiales como la desnutrición, el desperdicio de recursos como el agua y el cambio climático. Con tu apoyo, cuidar de nuestro planeta para tener un mejor lugar para vivir, por más tiempo, es posible.

¿Cómo funciona Kigüi?

¡Es muy sencillo! Para comenzar sólo tenes que descargar la app en tu celular y registrarte. Después, elegí tu tienda favorita y revisá en nuestro catálogo aquellos productos que pueden hacerte ganar cashback si los compras (marca y fecha de caducidad). Luego, hacé tus compras con normalidad.

Al llegar a casa, cargá en la aplicación tu ticket de compra y la foto de los productos participantes para registrar tu orden. Finalmente, revisamos tu orden (máximo 48 hrs) y si es aprobada, recibí tu cashback en la app para que lo transfieras y uses como vos quieras.

¿Tiene algún costo suscribirse y usar Kigüi?

¡Para nada! Se trata de una aplicación totalmente gratuita. Sin compras dentro de la app ni cobros ocultos. Solamente tenes que registrarte y comenzar a descubrir los productos con promoción que te darán cashback si los compras.

¿Cuánto tiempo tengo desde la compra para registrarlo en Kigüi?

Tenes un máximo de 48 horas después de la fecha que aparece en tu ticket de compra; ¡No dejes pasar la oportunidad de ganar cashback con tus compras!

¿En dónde puedo utilizar Kigüi?

Estamos presentes en todo Argentina gracias a las tiendas que participan con nosotros; ¡Así que sólo tenes que elegir tu tienda favorita para comenzar a ganar cashback ayudándonos a rescatar tus productos favoritos!

¿Cómo se sostiene Kigüi?

Trabajamos de la mano contigo y con las grandes empresas de alimentos en Argentina: las empresas se benefician de reducir el desperdicio de sus productos, y de ese beneficio, nosotros te devolvemos el cashback de tus productos favoritos por ayudarnos a rescatarlos.

¿Qué es “cashback”?

Es el porcentaje de dinero que te devolvemos por cada producto próximo a caducar que compras y rescatas del desperdicio. Este porcentaje es variable, así que si querés saber cuánto cashback pueden darte tus productos favoritos sólo tenes que revisar el catálogo en la app.

¿Cómo sé que productos tienen promoción para ganar cashback?

¡Es súper fácil y rápido! Sólo tienes que revisar el catálogo en la app para identificarlos y planificar mejor tus compras.

¿Cómo se define el porcentaje de cashback que ofrece un producto?

Porque queremos que siempre ganes más, buscamos los mejores acuerdos con tus marcas y tiendas favoritas. Aquellos productos que son de las marcas y tiendas que colaboran con nosotros ofrecen más cashback gracias al apoyo de las mismas para premiar tu valiosa ayuda.

¿Cómo se obtiene el cashback al rescatar productos?

¡Es súper sencillo! Cada vez que registras una nueva orden (cargas tu ticket de compra y la foto de los productos comprados con su fecha de vencimiento visible), nosotros validamos que esté correcta y la aprobamos. Una vez aprobada, en un plazo no mayor a 72 horas, recibirás en tu app el cashback de tu compra.

¿Cómo puedo usar mi cashback?

¡Puedes usarlo como tú quieras! Kigüi te permite transferirlo a tu cuenta bancaria para utilizarlo en muchas otras cosas, o bien, aprovechar otros beneficios que tenemos para vos dentro de la app.

¿Cómo puedo transferir mi cashback a mi cuenta bancaria?

¡Es muy fácil y rápido! Sólo tienes que ir a tu perfil en la app, seleccionar la opción “método de retiro” y luego “cargar datos”. En la pantalla siguiente, seleccioná la opción “Transferencia”, registra tu cuenta CBU/CVU y tu CUIT (lo utilizamos exclusivamente para el envío del dinero), y ¡listo!

En un plazo máximo de 72 horas verás reflejado el monto de tu cashback en tu cuenta bancaria. Recuerda que el monto mínimo de cashback para poder transferir es de $2500.

¿Existe algún límite de cashback para retirar?

¡No hay límite! Podes transferir a tu cuenta bancaria la totalidad de cashback que tengas acumulado en tu app, siempre y cuando sea mayor al monto mínimo de $2500. 

¿Qué puedo hacer si no recibo mi cashback después de las 72 horas?

Si tu orden fue aprobada (lo puedes verificar dentro de la app: perfil > seguimiento y retiro) y no has recibido tu cashback una vez cumplido el plazo, te pedimos enviarnos un WhatsApp para poder ayudarte.

¿Qué pasa si los productos que compro no tienen promoción en Kigüi?

¡No pasa nada! Igual queremos premiar tu esfuerzo. Por ello, en la app podes cargar, una vez por día, tu ticket sin productos con promoción y ganar cashback. Lo único que necesitamos es que sea una compra mayor a $1000 y que cargues tu ticket en un plazo máximo de 48 hrs después de tu compra.

¿Cómo entra un producto a promoción a Kigüi?

La condición principal es que sea un producto que esté próximo a vencer. Mientras más cercana esté su fecha de vencimiento al día de compra, más alto es el cashback.

Los productos en promoción son los que puedes ver en la App al seleccionar tu supermercado. Revisá las marcas y días a vencer para saber qué cashback puedes obtener.

¿Existe algún limite a los productos que puedo cargar en Kigüi?

Depende de la promoción que aplique para el producto que estás rescatando; ¡Pero no te preocupes! Siempre podrás consultar este dato al acceder al detalle de las promociones para tus productos favoritos en la app.

¿Qué productos pueden tener promoción en Kigüi?

¡Cualquier producto de tu lista de compras puede tener promoción en Kigüi! ¿No es genial? Yogures, leche, queso, carne, pan, bebidas y mucho más. Además, constantemente estamos agregando nuevos productos y promociones. 

¡Sólo revisá tu app y conoce todos los productos con promoción que tenemos para vos!

¿A cuántos días de vencer debe estar un producto para tener promoción en Kigüi?

Varía según la promoción que tenemos para cada producto. Sin embargo, en la app te mostramos el detalle de cada promoción y cuánto puedes ahorrar según la fecha de vencimiento. Eso sí, nada de productos ya vencidos, ¡queremos que disfrutes siempre de los mejores productos!

¿Cómo cargar los productos correctamente en la App?

¡Porque queremos hacer de tu experiencia con Kigüi la mejor, cargar tus productos es rapidísimo y muy fácil! Ya sea que sólo vayas a cargar un producto, o más unidades del mismo, lo primero que tienes que hacer es escanear el código de barras del producto. A continuación, indicá cuántas unidades (del mismo producto) quieres cargar. Finalmente, tomá una foto del producto (o productos) donde aparezca la cantidad de productos que seleccionaste y que se pueda ver con claridad la fecha de caducidad en cada uno de ellos.

¿Por qué podrían rechazar las cargas de mis productos en la app?

Estamos trabajando constantemente para hacer que tu experiencia de carga de productos en Kigüi sea cada vez más rápida y sencilla, por lo que no es frecuente que rechacemos productos cargados dentro de la app. Sin embargo, para que no llegue a ocurrir, te recomendamos poner mucha atención en estos detalles:

  • Que la foto del producto (o productos) no sea clara: es decir, que se vea borrosa y/o que no sea visible la fecha de vencimiento.
  • Que el producto a cargar ya esté abierto.
  • Que la fecha de vencimiento no esté impresa en el empaque y que venga en una calcomanía.
  • Que la cantidad de productos indicada en la app no coincida con la cantidad de productos en la foto.
  • Que el producto (o productos cargados) no coincidan con la información del ticket de compra.

¿Usar Kigüi interfiere con otras promociones?

¡Para nada! Podes usar Kigüi con total tranquilidad y aprovechar también otras promociones externas que encuentres. Por ejemplo: si compras un producto que vale $1000, pero tiene un descuento en tienda de $200, en Kigüi te damos el cashback correspondiente a esos $800 que pagaste por tu producto; ¡es como un ahorro doble para vos!

¿La fecha de vencimiento que aparece en la app debe coincidir exactamente con la del producto en tienda?

No necesariamente. La fecha de vencimiento que aparece en la app es para guiarte en la búsqueda de esos productos que entran en promoción con Kigüi. Cualquier producto que se encuentre entre la fecha de vencimiento mostrada en la app y tu fecha de compra es válido; ¡Así de sencillo!

¿Se actualiza el catálogo de productos con promoción en la app?

¡Así es! Estamos trabajando para poder sumar cada vez más marcas, tiendas y productos que puedan tener una promoción y ser rescatados con Kigüi. Por esto, te invitamos a estar muy al pendiente de tu app, pues por ahí damos los avisos cada que sumamos un nuevo producto, una nueva marca o una nueva tienda a nuestras promociones y que puedas ganar más cashback con tus productos favoritos.

¿Qué otros beneficios tengo al utilizar Kigüi con regularidad?

Además de ganar cashback al ayudarnos a rescatar productos del desperdicio y contribuir a que tengamos un mejor planeta por mucho más tiempo.

También, constantemente estamos lanzando nuevas dinámicas y concursos en la app para que siempre puedas participar en alguna de ellas mientras usas Kigüi para rescatar alimentos y llevarte grandes sorpresas y regalos.

¿Qué puedo hacer si mi carga de productos fue rechazada por error?

Si cargaste tu producto (o productos) correctamente y fueron rechazados, por favor escríbenos un mensaje de WhatsApp para poder ayudarte.

¿Sólo puedo subir tickets de compra que tengan productos con promoción?

Todas tus compras cuentan y pueden hacerte ganar cashback con Kigüi, incluso si no encontras productos con promoción. Podes subir tu ticket de compra a la app y ganar cashback por el. Sólo considerá que el monto mínimo de compra debe de ser de $1000, tenés un máximo de 48 horas para cargarlo en la app y que sólo podes hacer esto una vez por día.

¿Tengo que subir mi ticket de compra completo?

¡Así es! De hecho, es una parte vital para nosotros, pues de él extraemos información que nos permite validar tu compra, aprobarla y poder darte tu cashback. Ahora, si tu ticket es muy largo, no te preocupes. Podes subir tu ticket por partes, únicamente seleccionando la opción “+” al tomar la primera foto del mismo.

¿Por qué razones se rechaza un ticket de compra?

Estamos trabajando constantemente para hacer que tu experiencia de carga de tickets en Kigüi sea cada vez más rápida y sencilla, por lo que no es frecuente que rechacemos tickets cargados dentro de la app. Sin embargo, para que no llegue a ocurrir, te recomendamos poner mucha atención en estos detalles:

  • Procurá que la foto (o fotos) de tu ticket sea de buena calidad (no esté borrosa y se pueda leer fácilmente).
  • Revisá que los productos que aparecen en tu ticket coincidan con los productos que cargaste en la app.
  • También, revisá que el ticket corresponda con la tienda que tienes seleccionada en la app.
  • Validá que tu ticket cargado esté dentro del plazo de las 48 horas posteriores a tu compra y cumpla con el monto mínimo de compra.
  • Revisá que en la foto de tu ticket éste aparezca completo.

¿Pueden cargarse los tickets digitales en la app?

Por el momento Kigüi aplica solo para las compras presenciales y los tickets físicos. Al comprar en línea, usualmente es otra persona quien selecciona los productos que te serán entregados. Entonces, nuestro objetivo es que vos tengas la posibilidad de comprar esos productos que están próximos a vencer y puedas obtener tu cashback por ayudarnos a rescatarlos del desperdicio.

¿Qué puedo hacer si mi ticket de compra fue rechazado por error?

Si cargaste tu ticket de compra correctamente y fue rechazado, por favor escribinos un mensaje de WhatsApp para poder ayudarte.

Si tenes algún problema con tu app (no abre, se cierra inesperadamente, no se actualiza correctamente o cualquier otro detalle técnico), por favor escribinos un mensaje de WhatsApp, compartiéndonos tu nombre/correo de usuario, y el detalle del problema, para poder brindarte una mejor atención.

.¿Cuánto tiempo tardan en atender una solicitud de soporte?

Nuestro objetivo es poder atenderte en el menor tiempo. Sin embargo, muchas veces no nos es posible lograrlo. Por ello, tenemos un plazo máximo de atención de 72 horas; no obstante, si podemos resolver tu solicitud de apoyo mucho antes de ese tiempo, tene por seguro que así lo haremos.

¡Brindarte la mejor experiencia de uso mientras nos ayudas a frenar el desperdicio de alimentos con Kigüi es lo más importante para nosotros!

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi perfil en la app?

¡Es muy fácil! Sólo envíanos un mensaje de WhatsApp a nuestro WhatsApp de atención con tu nombre/correo de usuario y los datos que quieres actualizar en tu perfil. En un lapso no mayor a 72 horas podrás verlos reflejados en la app.

¿Cómo puedo darme de baja y eliminar mi cuenta de Kigüi?

Desde luego que esperamos que esto nunca pase por tu mente. Pero si es el caso; ¡No te preocupes! Sólo envianos un mensaje a nuestro WhatsApp de atención indicándonos el motivo de tu solicitud de baja y tu nombre/correo de usuario registrado en la app. En un plazo no mayor a 72 horas se cerrará tu sesión, se eliminará tu cuenta y perderás el acceso a la app.